Ingredientes
300 gr de carne de cerdo
180 gr de patata
100 gr de cebolla
100 gr de zanahoria
100 gr de cebolla tierna
150 gr de nabo daikon
150 gr de satoini ( es una especia de patata acebollada )
jengibre rallado
1500 cc de caldo dashi
1 cucharada sopera de salsa de soja
1 cucharada sopera de sake
1 cucharada sopera de mirin
25-30 gr de pasta de Miso
alga kombu
un puñado de katsuobushi
Preparación
1- Limpiar el alga kombu con un paño limpio. Calentar 1200ml de agua con kombu a fuego medio. Cuando comience a hervir, bajar al fuego mínimo ( entiendo que en inducción equivale al 4 ) y agregar 15-20 gr de katsoubushi, medido a puñado (lo que quepa en un mano). Dejar cocer un par de minutos. Apagar y dejar enfriar hasta que katsuobushi se vaya al fondo. Colarlo con papel de cocina.
2-Verduras: cortar en media luna en general. La cebolla tierna se corta en rodajas pequeñas. Dejar una parte de ellas en rodajas muy finas. La carne se corta en tiras de 2x3 cms aproximadamente.
3- Calentar un poco de aceite en una cacerola. Añadir la carne y saltear un par de minutos en fuego medio. Agregar el jengibre rallado, las verduras y saltear junto con lo demás. Por orden: la cebolla primero y el jengibre después rallado y sin pelar directamente.
4- Agregar el mirin, dashi, salsa de soja y sake. Dejar cocer durante 20-30 minutos a fuego medio.
5- Una vez estén blandos todos los ingredientes, bajar el fuego y añadir la pasta de miso, subir la temperatura y apagarlo justo antes de llegar al punto de ebullición. 6- Limpiar espumas superficiales.
7- Añadir las cebollas tiernas en rodajas finas al servir.
De Mihoko Sugita
No hay comentarios:
Publicar un comentario