miércoles, 18 de mayo de 2011

Goma-ae


Ingredientes

500 gr de judia verde
1 manojo de espinacas
1 manojo de espárragos verdes
sésamo ( blanco o negro )
salsa de soja
azúcar
mirin
pudiendo emplear alternativamente: bróquil, zanahoria, Okra ( es una especie de pimiento muy cuadrado de uso preferente en culturas musulmanas y que se adquiere comunmente en tiendas de pakis )

Preparación

1- Escladar las judías durante máximo 3 minutos, pasar por el agua del grifo, escurrir y dejarlas enfriar. Cortarlas en tiras diagonales.
2- Escaldar los espárragos, pasar por el agua del grifo, escurrir el agua y dejarlos enfriar. Cortarlos en tiras finas.
3- Escaldar las espinacas, pasar por el agua del grifo, escurrir y dejarlas enfriar. En este caso el tiempo es mínimo, se trata de enseñarles el agua hiviendo y sacarlas pitando. Cortarlas en tiras.
4- A continuación pasar el sésamo por un mortero, al menos 3 cucharadas soperas de sésamo. Añadir 1 cucharadas sopera de azúcar, 1 de salsa de soja, una de mirin y mezclarlo todo bien. Hay que decir que el mortero japonés tiene paredes rugosas con lo que el sésamo estalla a nivel epidérmico mientras que el mortero tradicional hispánico no funciona tanto así, a nivel abrasivo. Por tanto, si no se tiene el mortero japonés hay que buscar fórmulas equivalentes para conseguir el resultado óptimo.
5- A continuación, mezclar la judía o los ingredientes que se empleen, con la salsa y servir en un bol individualizado.

De Mihoko Sugita 

No hay comentarios:

Publicar un comentario